Wrestling Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

Commissioner Michaels

· Currently booking tonight’s card...
2,809 Posts
Discussion starter · #1 ·
Estaba revisando algunas cosas de 1992 y vi Savage Vs. Warrior de Summer Slam la otra noche para refrescarme sobre los 90... Me quedé realmente impresionado al ver el "montaje de preparación" de su enemistad que llevó al combate. Pensé que era una historia bastante avanzada para esa época en la WWE. Savage y Warrior estaban ambos paranoicos ante la idea de que el otro tuviera un "acuerdo" que haría que Mr. Perfect apareciera en su esquina... El combate en sí fue una narración fantástica. Buena acción por parte de ambos, y luego me encantó cómo se desarrollaron las cosas cuando Ric Flair y Mr Perfect aparecieron en el ring y comenzaron a desempeñar su papel tratando de ayudar a Savage a ganar... pero luego Savage se da cuenta de lo que están haciendo, y no estaba de acuerdo con el trato y luego fue tras ambos. Tal vez no sea un tema que invite a la reflexión, pero ¿cuáles son sus pensamientos sobre cómo se desarrolló este combate? ¿Disfrutaste la enemistad o el combate en sí?

Re: Summer Slam 1992: Randy Savage Vs. Ultimate Warrior

Justo me dio por ver esto el otro día también. Buen combate, mejor de lo que recordaba.
El apretón de manos al principio fue fantástico e hizo que fuera intenso desde el principio.

No había mucha rivalidad sobre la que construir. Estos eran dos faces que se unieron para formar un equipo y se suponía que encabezarían las Survivor Series como compañeros de equipo.

Nada puede superar su encuentro de Wrestlemania 7, pero este tiene una dinámica completamente diferente y un final muy diferente. Una cosa que mejoró este encuentro fue que Savage tuvo más ofensiva.

Nada puede superar su encuentro de Wrestlemania 7, pero este tiene una dinámica completamente diferente y un final muy diferente. Una cosa que mejoró este encuentro fue que Savage tuvo más ofensiva.
Sí, definitivamente. Es difícil incluso comparar los dos, porque es un combate tan diferente con una historia diferente. Ambas historias para cada combate son geniales, pero de una manera completamente diferente.

SummerSlam '92 es uno de mis PPV de la WWF/WWE favoritos de todos los tiempos por una serie de razones, pero probablemente la más importante es que realmente desafiaron a los fanáticos con historias interesantes y enfrentamientos de heel contra heel y face contra face. Además, esa gran multitud.

Este es también uno de los combates por el título de la WWF a los que señalo que muestra cómo realmente puedes hacer que el cinturón signifique algo. Realmente se podía decir que Warrior quería ese cinturón de vuelta, y que Savage quería demostrar que era un verdadero campeón, y cómo Flair jugó con ambos para hacer que cuestionaran al otro. Al final, tanto Warrior como Savage demostraron que eran verdaderos campeones que no tomaron atajos y Savage hizo el último sacrificio para mantener su integridad contra Flair, que no tenía ninguna.

Y Savage dejando que Warrior sostuviera el cinturón en alto mientras lo llevaban a la parte de atrás, y Warrior ayudando a Savage, se sintió como la culminación final de su rivalidad, incluso más que WrestleMania 7 porque se tenían respeto mutuo y se hicieron mejores amigos en un momento en que Flair intentó convertirlos en enemigos odiados. Realmente una gran narración aquí.

También tuvo una integración perfecta de la historia. Solo por su apariencia y manierismos, Savage realmente vendió ese momento cuando te diste cuenta de que Flair no estaba con ninguno de ellos y cada ángulo que preparó este combate valió la pena con la acción en este combate.

Realmente considero este uno de los combates por el título de la WWF/WWE más subestimados de todos los tiempos.

Son cosas como esta las que me hacen preguntarme a dónde fue ese Vince McMahon. ¿Necesitaba la aportación de Savage para contar una gran historia? ¿Pat Patterson inventó esto? Toda esta historia fue realmente inspirada, como si pudieras decir que a quien se le ocurrió esto le importaban los personajes.

En mi opinión, este fue el mejor combate de 1992, excepto el combate Hart-Bulldog

SummerSlam '92 es uno de mis PPV de la WWF/WWE favoritos de todos los tiempos por varias razones, pero probablemente la más importante es que realmente desafiaron a los fanáticos con historias interesantes y enfrentamientos heel contra heel y face contra face. Además, esa gran multitud.
Sí, la cartelera realmente se sintió como un Wrestlemania en importancia. Cartelera de calidad, con muchos grandes combates.

Aunque no fue tan bueno como su combate de WM, en mi opinión, todavía me encanta su combate de Summerslam. Le di una calificación de ****1/4 después de mi último re-visionado

Siempre me sonó un poco hueco en términos de narración. Todo se construyó en torno a en qué esquina estaría Mr. Perfect y al final, no estaba alineado con ninguno de ellos. Toda esa conmoción por un final indeciso y un final trucado. Incluso el programa Warrior-Savage "Ultimate Maniacs" tuvo que ser abortado antes del gran pago porque Warrior fue despedido.

Pensé que era una historia bastante avanzada para esa época en la WWE.
No estoy de acuerdo en que creo que los ángulos de la WWE en ese entonces estaban bien pensados. Sin embargo, se difumina con todas las cosas de dibujos animados que sucedieron en 1989-1991.

Mira algunos de estos ángulos:

The MegaPowers Explode

Paul "Mr. Benedict Arnold" Wonderful, también conocido como Hulk Jr.

Batalla Andre/Hogan de los invictos

Lesión de Steamboat vs. Savage y la venganza de Dragon

Piper vs. Adonis en la batalla de los programas de entrevistas

Piper vs. Hogan RTW WM 1

Warrior vs. Savage simplemente continuó parte de la grandeza de la Era Rock N Wrestling.

Discussion starter · #10 · (Edited)

Me encanta leer las respuestas de todos.

No estoy de acuerdo en eso, ya que creo que los ángulos de la WWE en ese entonces estaban bien pensados. Sin embargo, se difumina con todas las cosas de dibujos animados que sucedieron en 1989-1991.

Mira algunos de estos ángulos:

The MegaPowers Explode

Paul "Mr. Benedict Arnold" Wonderful, también conocido como Hulk Jr.

Batalla Andre/Hogan de los invictos

Lesión de Steamboat vs. Savage y la venganza de Dragon

Piper vs. Adonis en la batalla de los programas de entrevistas

Piper vs. Hogan RTW WM 1

Warrior vs. Savage simplemente continuó parte de la grandeza de la Era Rock N Wrestling.
Gracias por recomendar algunos otros ángulos para echar un vistazo. Paul Wonderful y Piper Vs. Adonis serán nuevos para mí... entonces el resto quiero echarle otro vistazo para poder refrescarme sobre ellos.

Acabo de ver. Siempre me disgustó Warrior por su pobre arsenal, pero hizo un muy buen trabajo en este. Él y Macho contaron una buena historia en el ring y estaban realmente metidos en ello. Fue un combate muy, muy bueno. Simplemente no me gustó el final. Prefiero cuando termina con pin o sumisión sin interferencia. Pero incluso las interferencias aquí fueron un buen punto. Muy buen combate.

Tal vez sea el escenario de esos dos luchando frente a 80.000 fanáticos gritando desde el atardecer hasta la noche, pero siempre ha sido mi favorito. Luchar por el cinturón en un estadio, debería haber sido el evento principal de WrestleMaina VII. La acción es ininterrumpida, Warrior se vende muy bien en este. Y el final simplemente me atrapa cada vez, ver a Warrior y Savage dando esa larga caminata con el cinturón entre ellos fue mágico. Muchos grandes recuerdos cobran vida con este combate y evento. Mi familia acaba de obtener una de esas "cajas de cable negras" durante ese verano, por lo que este fue el primer pago por evento que vi en vivo. Mis primos se quedaron a dormir para el evento, así que cada vez que veo este combate, me recuerda ese maravilloso momento de mi infancia. Después de este Summer Slam, la Edad de Oro estaba oficialmente muerta, una lástima cómo terminó todo.

Mi familia acaba de conseguir una de esas "cajas negras" durante ese verano, así que este fue el primer pay-per-view que vi en vivo. Mis primos se quedaron a dormir para el evento, así que cada vez que veo este combate me trae de vuelta a esa época maravillosa de mi infancia. Después de este Summer Slam, la Era Dorada estaba oficialmente muerta, una pena cómo terminó todo.
LOL mi familia también consiguió la caja negra. Lo único es que el final de Bret y Bulldog se interrumpió y nunca vi el final. Volvió con la mano de Bret y Bulldog en el aire con la hermana de Bret.

Asistí a este evento en vivo. El ambiente fue increíble durante todo el espectáculo, pero especialmente para este combate (y Bret/Bulldog). Randy Savage fue definitivamente el mayor oponente de Warrior. Tenían una química real. Ambos eran tan carismáticos e intensos, pero muy diferentes en términos de estilo. Realmente se complementaban.

Estaba revisando algunas cosas de 1992 y vi Savage Vs. Warrior de Summer Slam la otra noche para refrescarme sobre algunas cosas de principios de los 90...

Me quedé realmente impresionado al ver el "montaje de construcción" de su enemistad que llevó al combate. Pensé que era una historia bastante avanzada para esa época en la WWE. Savage y Warrior estaban paranoicos ante la idea de que el otro tuviera un "acuerdo" que haría que el Sr. Perfect apareciera en su esquina...

El combate en sí fue una narración fantástica. Buena acción por parte de ambos, y luego me encantó cómo se desarrollaron las cosas cuando Ric Flair y Mr Perfect aparecieron en el ring y comenzaron a desempeñar su papel tratando de ayudar a Savage a ganar... pero luego Savage se da cuenta de lo que están haciendo, y no estaba de acuerdo con el trato y luego fue tras ambos.

Tal vez no sea un tema que invite a la reflexión, supongo, pero ¿cuáles son sus pensamientos sobre cómo se desarrolló este combate? ¿Disfrutaste la enemistad o el combate en sí?
Fácilmente una de las mejores enemistades que tuvieron a principios de los 90 (tal vez incluso todos los 90), Warrior y Savage eran mis favoritos cuando era niño y estaba marcando cada minuto sin querer creer que uno de ellos se uniría a Perfect y Flair :vince4

La preparación fue fantástica, especialmente el programa de promoción de Summerslam Spectacular que tuvieron donde Warrior y Savage tuvieron que formar equipo para enfrentarse a The Nasty Boys (Jimmy Hart supuestamente había encontrado contratos abiertos que obligaron a Warrior y Savage a formar equipo en otra parte de la narración avanzada para la WWF en ese momento), lo que llevó a Flair y Perfect a aparecer y sembrar más engaño atacando a Warrior solo después de que The Nastys derribaran a Savage. Lo recuerdo tan bien porque debo haberlo visto 100 veces en ese entonces, mi madre me había traído algunas cintas de lucha libre que consiguió en una tienda de segunda mano que solo decía WWF 1992 y resultó ser las 4 semanas de Prime Time Wrestling y el programa de promoción que condujo a Summerslam... Pensé que tenía el premio gordo para niños pequeños :laugh:

Discussion starter · #18 ·
Perdón si es una pregunta tonta, pero ¿qué era esa cosa de la caja negra?
En los años 90 y quizás hasta el año 2000, las compañías de cable te daban una caja negra del tamaño de un radio despertador digital cuando te detenías y pedías el PPV. Luego tenías que devolver la caja después de que el evento tuviera lugar o lo más probable es que siguieran cobrándote...

Sin embargo, se convirtió en una de esas cosas de "si conoces a alguien", y los empleados de las compañías de cable sacaban a escondidas esas cajas a sus amigos, permitiéndoles ver los canales PPV y todo.

En los años 90 y quizás hasta el año 2000, las compañías de cable te daban una caja negra del tamaño de un radio despertador digital cuando te detenías y pedías el PPV. Luego tenías que devolver la caja después del evento o, lo más probable, seguirían cobrándote...

Sin embargo, se convirtió en una de esas cosas de "si conoces a alguien", y los empleados de las compañías de cable sacaban a escondidas esas cajas a sus amigos, permitiéndoles ver los canales PPV y todo lo demás.
Gracias, amigo. Nunca había oído hablar de eso. Creo que nunca tuvimos esto aquí en Brasil, pero preguntaré por ahí.

Fue entonces cuando empecé a ver la WWF. La expectación que pusieron en la ardiente pregunta de en qué esquina estaría Mr. Perfect fue tan intensa. Por supuesto, Gene Okurelund merece mucho crédito por contar la historia en los informes semanales de PPV.

1 - 20 of 20 Posts