Wrestling Forum banner

Creo que AEW dañó gravemente la percepción del estilo de lucha libre "indy"

6.5K views 80 replies 40 participants last post by  JohnMc  
#1 ·
Si AEW ha hecho algo consistentemente, es la exhibición de los combates de estilo indy, que se prolongan durante 30-45 minutos, con toneladas de falsos finales, sin vender, secuencias y acrobacias muy coreografiadas y toneladas de sangre. El tipo de combates que Dave Meltzer califica con 5 o 6 estrellas.

Recuerdo una época (no hace mucho) en la que este estilo era aclamado como el mejor del mundo y el estilo de la WWE se consideraba "suave" y no LUCHA REAL.

Pero ahora que AEW ha mostrado este estilo en la televisión semanal, estoy viendo una negatividad abrumadora hacia él. No solo por parte de los fans, sino también de antiguos talentos y leyendas del negocio. Jim Cornette acuñó la frase "outlaw mudshow" para describirlo y se ha convertido en algo común en la jerga de los fans de la lucha libre.

Pienso que el despido de Punk por parte de Tony Khan fue un punto de inflexión importante. Todo esto ocurrió por un spot de cristal estúpido y completamente innecesario.

Simplemente siento que la gente está gravitando hacia las historias y los personajes y no hacia quién tiene las mejores llaves de sumisión y superkicks. Y esa es la gran ventaja que tiene la WWE. Tony Khan expuso el estilo de lucha indy y, esencialmente, mató el bombo que lo rodeaba.

#78 ·
Esta es la razón por la que AEW tiene que cambiar o morir. Hay un montón de jóvenes promesas y aspirantes que tendrán su percepción y estilo alterados por esta estúpida falta de venta, construir una rivalidad durante la lucha, la basura que AEW escupe.

AEW necesita aprender sutileza con sus combates, porque si intentan hacer que cada combate sea especial, entonces ningún combate es especial.
Esto es lo mío, básicamente. Solo hay tantas veces que me pueden decir que un combate es un clásico antes de que los clásicos empiecen a parecerse a un estilo de reserva normal.

No puedo comer mi comida favorita todos los días porque al final de la semana, me cansaré de ella. Este es esencialmente el "combate 5*".

#5 ·
Ustedes necesitan conseguir nuevos puntos de discusión para reemplazar los obsoletos.

"Los combates de la AEW duran más de 30 minutos"
Ya no tanto hoy en día. Collision sigue ofreciendo un combate largo la mayoría de las semanas, pero incluso la 'antigua' AEW no era una serie de combates maratonianos toda la noche. Eso es más una cosa de PPV de la AEW, y esos PPV son ampliamente elogiados, incluso por gente que no sigue la AEW regularmente.

"outlaw mudshow"
Esto no se refiere a combates largos y técnicos basados más en la narración en el ring que en segmentos sin acción. Dime que no escuchas a Corney directamente sin decirme que no lo escuchas directamente.

"La AEW no tiene historias"
Eh, a veces es casi un poco demasiado centrado en la historia ahora. Cualquiera que diga que no hay historias no ve los programas de la AEW.

"a la gente le gustan las historias, no la calidad de los combates"
A algunas personas sí. A otros les gusta ver combates espectaculares. Y sobre esas leyendas y ex profesionales que presentan podcasts y no se preocupan por la calidad de los combates, hay un número igual de ex luchadores de las mismas generaciones que sí los disfrutan y respetan. Tal vez no todos estén discutiendo sobre lucha libre en línea, pero seguro que les hacen saber a los talentos actuales cómo se sienten cuando los conocen. Pregúntale a Ospreay qué tenían que decir las leyendas.

#6 ·
Vuelve a 2010-2011. El odio al estilo independiente, más específicamente ROH/PWG, ha existido por un tiempo. Recuerdo que la gente tenía erecciones de odio completas por Bryan Danielson porque venía de fuera del sistema de la WWE.

Además, el estilo "indie" no es tan homogéneo como la gente hace creer. Hay un montón de indies que muestran un montón de estilos diferentes de lucha libre. GCW es la nueva indie a odiar, pero no solo incluyen espectáculos de barro hardcore. También tienen Bloodsport, que es más un estilo MMA.

#7 ·
Si AEW ha hecho algo consistentemente, es la exhibición de los combates de estilo indy, donde se alargan durante 30-45 minutos, toneladas de falsos finales, no vender, secuencias y acrobacias muy coreografiadas y toneladas de sangre. El tipo de combates que Dave Meltzer califica con 5 o 6 estrellas.

Recuerdo una época (no hace mucho) en la que este estilo era aclamado como el mejor del mundo y el estilo de la WWE se consideraba "suave" y no LUCHA REAL.

Pero ahora que AEW ha mostrado este estilo en la televisión semanalmente, estoy viendo una negatividad abrumadora hacia él. No solo por parte de los fanáticos, sino también de ex talentos y leyendas del negocio. Jim Cornette acuñó la frase "outlaw mudshow" para describir esto y se ha vuelto común en la jerga de los fanáticos de la lucha libre.

Pienso que despedir a Punk por parte de Tony Khan fue un punto de inflexión importante. Todo esto sucedió debido a un spot de vidrio estúpido y completamente innecesario.

Simplemente se siente como si la gente estuviera gravitando hacia las historias y los personajes y no hacia quién tiene las mejores llaves de sumisión y superkicks. Y esa es la gran ventaja que tiene la WWE. Tony Khan expuso el estilo de lucha indy y esencialmente mató el bombo por él.
LOL, ¿no estabas en NJPW hace un par de meses?

#9 ·
Proyectos ITT OP mientras se usa el sesgo de confirmación. Yo, por mi parte, aplaudo eso. Gran hilo.

Retrocede a 2010-2011. El odio al estilo independiente, más específicamente ROH/PWG, ha existido por un tiempo. Recuerdo que la gente tenía erecciones de odio completas por Bryan Danielson porque venía de fuera del sistema de la WWE.
(y) (y) Este fue el caso hasta MITB 2011, cuando Punk introdujo a la WWE a tener estos "combates de 30-45 minutos". Antes de ese combate, tenías estas cortas palizas con Cena haciendo lo suyo. Y ese combate es la razón por la que el estilo indy fue a la WWE.

#11 ·
Si AEW ha hecho algo consistentemente, es la exhibición de los combates de estilo indy, que se alargan durante 30-45 minutos, con un montón de falsos finales, sin vender, secuencias y acrobacias muy coreografiadas y un montón de sangre. El tipo de combates que Dave Meltzer califica con 5 o 6 estrellas.

Pero ahora que AEW ha mostrado este estilo en la televisión semanalmente, estoy viendo una negatividad abrumadora hacia él. No solo por parte de los fans, sino también de antiguos talentos y leyendas del negocio. Jim Cornette acuñó la frase "outlaw mudshow" para describir esto y se ha convertido en algo común en la jerga de los fans de la lucha libre.

Pienso que el despido de Punk por parte de Tony Khan fue un punto de inflexión importante. Todo esto ocurrió por un spot de cristal estúpido y completamente innecesario.

Siento que la gente gravita hacia las historias y los personajes y no hacia quién tiene las mejores llaves de sumisión y superkicks. Y esa es la gran ventaja que tiene la WWE. Tony Khan expuso el estilo de lucha indy y esencialmente mató el bombo que lo rodeaba.
AEW es prácticamente ECW 2.0. Simplemente cambia los combates Hardcore/deathmatches por las cosas del trampolín. Solo puedes hacer un tipo de combate tantas veces antes de quemar al público. Y AEW lo está viendo ahora con la disminución de sus audiencias.

#25 ·
La gente es muy imbécil cuando discute esto, jajaja. Dios no permita que haya lucha libre que no esté exactamente adaptada al estilo exacto de la WWE que estás buscando.

No creo que esto dañe en absoluto la credibilidad de Indy, o en tus términos, probablemente cualquier lucha libre que no sea de la WWE. La gente todavía ve todo tipo de lucha libre que no es del estilo de la WWE y los luchadores de todos los años los alaban. Mencionas a Cornette específicamente, pero tipos como Austin han cantado las alabanzas de alguien como Kenny Omega durante años y ese tipo de estilo de combate principal que hace.

AEW necesita trabajar en algunas cosas, obviamente, pero no creo que su lucha libre sea realmente una de ellas.

#30 ·
La gente es muy imbécil cuando discute esto jajaja. Dios no permita que haya lucha libre que no esté exactamente adaptada al estilo exacto de la WWE que estás buscando.

No creo que esto dañe en absoluto la credibilidad de Indy, o en tus términos, probablemente cualquier lucha libre que no sea de la WWE. La gente todavía ve todo tipo de lucha libre que no es el estilo de la WWE y los luchadores de todos los años los alaban. Mencionas a Cornette específicamente, pero tipos como Austin han cantado las alabanzas de alguien como Kenny Omega durante años y ese tipo de estilo de combate principal que hace.

AEW necesita trabajar en algunas cosas obviamente, pero no creo que su lucha libre sea realmente una de ellas.
WCW, ECW, los territorios, ROH de los 2000, etc. no es el estilo de la WWE y se veía muy diferente a esta mierda. La mayor parte de AEW es solo mala lucha. Todo este énfasis en hacer spots demasiado artificiosos que parecen una mierda y requieren una cooperación muy obvia. El 90% del elenco de AEW ni siquiera puede lanzar un puñetazo trabajado de aspecto decente. Yo diría que la lucha libre es un problema bastante grande. Probablemente no el problema más grande, pero un problema, no obstante.

#34 ·
Esto se lee como alguien que describe AEW que nunca lo ha visto.
Estoy convencido de que mucha gente ya no ve, sino que comenta un producto que vio anteriormente. Etiquetar a AEW como solo highspots o luchas de estilo lucha es tan ridículo y fácilmente refutable.

Cuenta los movimientos de la cuerda superior o los saltos. Estos fueron tres combates masculinos seguidos en el mismo programa.

#32 ·
El mayor problema que tengo con la lucha libre de la AEW es el desprecio descarado por las reglas típicas que se encuentran en un combate de lucha libre. Parece que cada semana, hay innumerables combates en los que están afuera en el suelo durante 2-3 minutos y el árbitro todavía finge contar.

La WWE también puede ser mala con eso, pero la AEW es excepcionalmente mala para hacer cumplir el mantener al hombre ilegal fuera del ring durante los combates por equipos.

Esta mierda definitivamente empeoró y se volvió más típica con la llegada de los luchadores independientes.

#37 ·
Los indies son los ciegos guiando a los ciegos. Solían ser capaces de aprender de tipos con conocimiento real como Harley Race, Tracy Smothers, etc. Pero luego la influencia de mierda como PWG y Chikara se apoderó y se convirtió en un contrarianismo esforzado de nerds flacos que menospreciaban a los veteranos.
Los indies pasaron de ser un lugar decente para aprender tu oficio, obtener algunos consejos/experiencia compartida con veteranos legendarios (que mencionaste) a lo que son ahora con AEW/ROH.

Una pena, de verdad. Puedes ver por qué la WWE dejó de contratar gente de allí (en su mayor parte).

#38 ·
La música indie siempre ha sido considerada genial y underground, y creo que la lucha indie sigue siendo eso.

En todo caso, WWE está abrazando finalmente más spots/violencia para acompañar una gran mejora en los valores de producción. El combate de Sami Zayn, desde su entrada hasta el combate, fue lo mejor de Raw con diferencia y fue un combate al estilo indie. Era más un combate de AEW de lo que se ve en cualquier otro lugar.

Los principales problemas de AEW ahora no son la lucha indie. Son unos valores de producción deficientes (lo que no me sorprende porque contrataron a gente de la WWE que trabajaba allí cuando la WWE era mala) y el buffet de mantra de lucha libre que está destinado a crear 0 identidad de marca.

#42 ·
ITT OP proyecta mientras usa el sesgo de confirmación. Yo, por mi parte, doy un aplauso a eso. Gran hilo.

(y) (y) Este fue el caso hasta MITB 2011 cuando Punk introdujo a la WWE a tener estos "combates de 30-45 minutos". Antes de ese combate, tenías estos cortos slogs con Cena haciendo lo suyo. Y ese combate es la razón por la que el estilo indy fue a la WWE.
Esos combates existían antes de MITB 2011. Los clásicos de Undertaker vs Shawn Michaels o Edge y Taker en WM24 fueron combates de tipo indy. Cena y Michaels en Raw en 2008, otro ejemplo.
AEW es prácticamente ECW 2.0. Simplemente cambia los combates Hardcore/deathmatches por las cosas del trampolín. Solo puedes hacer un tipo de combate tantas veces antes de quemar a la multitud. Y AEW lo está viendo ahora con sus calificaciones disminuyendo.
No, no se parece en nada a ECW. Es TNA 2.0 con un presupuesto mayor

ECW fue una sensación underground que existía con un presupuesto ajustado.
Y triple H también elige muchas cosas de AEW. Torneos, llamadas post-ppv scrum, etc.
HHH estuvo haciendo llamadas scrum durante años en NXT, pero no se emitieron en vivo en cinta.

Torneos a la mierda. HHH estuvo haciendo MYC y CWC años antes de que existiera AEW.

Besides camera angles are not what I call cinema.
Los ángulos de cámara juegan un papel importante en la era actual de la WWE.

Soy solo yo burlándome de la hipérbole de los WWE stans que llaman a todo cine cuando la WWE cuenta historias correctamente.
La mejor historia en más de 20 años. Y 4 años después de que comenzara la historia, está generando más dinero que en cualquier otro momento. Esto no tiene precedentes en este negocio. Incluso Austin y Vince estaban ganando más dinero en 4 años.

Aew ha hecho buenas historias e historias a largo plazo antes, pero no creo que nadie aquí fuera lo suficientemente estúpido como para llamarlo fuckin "cine".
No, ninguna historia de AEW ha captado la imaginación del público, por eso. No es como si los fanáticos de AEW no hubieran usado "cambiador de juego" o "cuatro pilares" cuando alguien obtiene un poco de impulso

#44 · (Edited)
La mejor historia en más de 20 años. Y 4 años después de que comenzara dicha historia, está generando más dinero que en cualquier otro momento. Eso no tiene precedentes en este negocio. Incluso Austin y Vince generaban más dinero en 4 años.
Es un reinado de 4 años, no una historia de 4 años. El reinado fue bueno hasta el primer al segundo año. Luego se enfrió y las cosas de Sami Zayn lo recogieron. Las cosas de Cody lo recogieron para la mania y luego la historia y el reinado del título entraron en una celda criogénica durante todo el año con el campeón apenas apareciendo y cuando lo hace, los fanáticos de la WWE empujan la dirección de Rock contra Roman planeado a Roman contra Cody y luego Rock se convierte en heel y roba el espectáculo y corre con la pelota salvando la situación y Cody finalmente gana y es un buen final para un largo reinado de título y la subhistoria de Cody. Todo funcionó al final, pero llamar a esto la mejor historia en 20 años es una hipérbole porque la WWE ha privado a su audiencia de una narración adecuada y luego esto sucedió.

No es una historia coherente con un punto de partida, medio y final debidamente planificados como Hangman vs Omega o MJF vs Punk. Esto tuvo momentos geniales seguro y algunas grandes partes, pero las mejores partes no fueron las planeadas; como Sami destacando y las cosas de Rock/Cody.

H H H estuvo haciendo llamadas scrum durante años en NXT pero no se emitió en vivo en cinta.

Torneos a la mierda. H H H estuvo haciendo MYC y CWC años antes de que existiera AEW.

Los ángulos de cámara juegan un papel importante en la era actual de la WWE.
Myc y CWC fueron torneos independientes y no formaron parte de la programación. Hacer torneos para nombrar contendientes o campeones nunca se hizo en la wwe durante décadas.

Nunca vi ningún scrum en vivo posterior al PPV con periodistas de lucha libre en persona.

Bien por ellos por probar ángulos de cámara. No es gran cosa. Y todavía no es Cine.

#47 ·
WCW, ECW, los territorios, ROH de los 2000, etc. no es estilo WWE y se veía muy diferente a esta mierda de caballo. La mayor parte de AEW es solo lucha mala. Todo este énfasis en hacer spots demasiado artificiosos que parecen una mierda y requieren una cooperación muy obvia. El 90% del roster de AEW ni siquiera puede lanzar un puñetazo trabajado de aspecto decente. Yo diría que la lucha libre es un problema bastante grande. Probablemente no el mayor problema, pero un problema, no obstante.
Yo más bien puse los ojos en blanco al OP porque no podía hacer ningún punto sin exagerar hasta un grado hilarante. No es como si toda la empresa solo fuera gente tipo Komander o Top Flight, la mayoría no lo son, y no hay un combate de 30 minutos cada semana. Puede hacer un punto sin ser tonto al respecto.

Al final del día, es solo un estilo específico como cualquier otro, depende de si a la gente realmente le gusta, a ti no, lo cual está bien. Ni siquiera estoy diciendo que adore todo lo que AEW hace estilísticamente. Creo que tipos como los ya mencionados Komander, Dante Martin, Sammy Guevara y tipos similares confían demasiado en los grandes spots hasta el punto de que los fundamentos no están tanto, aunque pueden ser buenos cuando se equilibran con el tipo adecuado.

Simplemente no creo que la lucha libre sea un problema. No es como si todo el panorama de la lucha libre fuera diferente cuando hacían más de un millón constantemente cuando Punk estaba cerca, todavía tienen elementos de este estilo de "mala lucha" que estás describiendo y lo estaban haciendo bien porque las historias y las estrellas se sentían más fuertes.

Jaja, sigue diciéndotelo a ti mismo.
Genial, lo haré. Gracias por la información, lo aprecio.

#48 ·
AEW causó un daño real a la lucha libre fuera de la WWE en su conjunto. Teníamos múltiples promociones más pequeñas y de mayor calidad que AEW y luego Tony reclutó y, en última instancia, dio un producto que intentaba atraer a todos, pero que termina siendo lo peor de ambos mundos.

En particular, New Japan, esa relación con AEW ha destruido su producto e impulso

#51 ·
Si AEW ha hecho algo consistentemente, es la exhibición de los combates de estilo indy, que se alargan durante 30-45 minutos, con toneladas de falsos finales, sin vender, secuencias y acrobacias muy coreografiadas y toneladas de sangre. El tipo de combates que Dave Meltzer califica con 5 o 6 estrellas.

Pero ahora que AEW ha mostrado este estilo en la televisión semanalmente, estoy viendo una negatividad abrumadora hacia él. No solo por parte de los fans, sino también de antiguos talentos y leyendas del negocio. Jim Cornette acuñó la frase "outlaw mudshow" para describir esto y se ha convertido en algo común en la jerga de los fans de la lucha libre.

Pienso que el despido de Punk por parte de Tony Khan fue un punto de inflexión importante. Todo esto ocurrió por un estúpido y completamente innecesario spot de cristal.

Simplemente siento que la gente está gravitando hacia las historias y los personajes y no hacia quién tiene las mejores llaves de sumisión y superkicks. Y esa es la gran ventaja que tiene la WWE. Tony Khan expuso el estilo de lucha indy y esencialmente mató el bombo que lo rodeaba.
No tiene nada que ver con Punk. AEW siempre ha exagerado todo desde el primer día. Desde la acción en el ring hasta la forma en que reservan semana tras semana, siempre ha sido demasiado exagerado. Por eso hay una visión negativa al respecto actualmente.

#52 ·
AEW causó un daño real a la lucha libre fuera de la WWE en su conjunto. Teníamos varias promociones más pequeñas y de mayor calidad que AEW y luego Tony reclutó y, en última instancia, dio un producto que intentaba atraer a todos, pero que termina siendo lo peor de ambos mundos.
¿Estabas viendo esta multitud de "promociones más pequeñas y de mayor calidad" destruidas por AEW? No parece que sigas la lucha libre independiente, pero tal vez sí. En ese caso, me sorprende que no hayas notado el resurgimiento posterior a la covid que están experimentando muchas pequeñas promociones. La lucha libre independiente en realidad está un poco mejor ahora, con las fronteras reabiertas para el talento internacional y la exposición adicional de múltiples compañías de lucha libre con ofertas de televisión/transmisión que permiten a los talentos reservar presentaciones fuera. ¡Tener a alguien de uno de los espectáculos de las promociones más grandes en una cartelera ayuda a vender entradas. Incluso la WWE permite más libertad de reserva independiente, ¡esto es genial para los pequeños!

El nuevo problema es que el costo de contratar talento para contratos ha aumentado, pero como beneficia a las personas que han ganado un mejor salario, no lo llamaré un mal desarrollo.

En particular, New Japan, esa relación con AEW ha destruido su producto e impulso
Oh, no te referías a la lucha libre independiente cuando dijiste más pequeño, te referías a cualquier cosa que no fuera la WWE.

Da la casualidad de que prefiero NJPW a AEW. Estoy bastante contento con la situación actual de Nooj. Están atrayendo a multitudes más grandes nuevamente, incluso para sus espectáculos fuera de Japón, y disfruto que los nuevos talentos tengan la oportunidad de brillar. La nueva generación está bastante repleta de estrellas potenciales. Un público internacional más amplio ve no solo NJPW sino también Stardom a través de asociaciones con AEW (y CMLL, TNA, etc.), lo que sin duda agrada a Bushiroad. Y, en realidad, ¿a quién perdieron ante AEW que no habrían perdido ante otra compañía?

Además, soy fanático de las cosas tontas de la lucha libre. ¡Más tiempo para las travesuras de HoT y las estipulaciones de combate KOPW de GOK son buenas noticias para mí!

#53 ·
El estilo de AEW es una mierda.

Es solo un spot tras otro sin ninguna razón, aparte de que creen que se ve bien.

La wwe también lo hace. No podía ver esa mierda semana tras semana.

Es tan obvio verlos preparar los spots esperando para saltar.

todos se juntan esperando atrapar a alguien

Yo diría que tanto la wwe como la aew han perdido de vista la capacidad de contar una buena historia de forma metódica.